COVID-19: Ahora Más Que Nunca es Importante Tener Una Cuenta Bancaria

La pandemia de COVID-19 aumenta la importancia de tener una cuenta bancaria o de una cooperativa de crédito que le permita administrar su dinero a distancia de manera segura,  poder recibir salarios o beneficios del gobierno de manera confiable mediante depósito directo, y del mismo modo, realizar pagos a distancia.

  • Deposite fondos a distancia de forma directa y segura: Con una cuenta bancaria o de una cooperativa de crédito, puede sentir seguridad de que el dinero que ganó con esfuerzo está en una cuenta de depósito confiable, asegurada por el gobierno federal, mientras continúa recibiendo sus cheques de sueldo y otros ingresos por depósito directo, como beneficios.
    • Con una cuenta bancaria o de una cooperativa de crédito, puede depositar su pago de impacto económico (cheque de estímulo) directamente en su cuenta; así lo recibirá más rápido y no tendrá que pagar una cuota o salir de su casa para cobrarlo.
  • Pague facturas a distancia: Puede pagar sus facturas a distancia utilizando los servicios en línea disponibles a través de su banco de forma gratuita, y también acceder a herramientas para manejar su presupuesto y sus finanzas.
  • Evite los cargos sorpresa: Si está lidiando con el impacto financiero del virus, es más importante que nunca que sus cuentas no tengan cargos sorpresa, especialmente por sobregiro o fondos insuficientes e inactividad, para que pueda sentirse confiado de que tiene el control de su dinero.

¿No tiene una cuenta bancaria? Las siguientes cuentas son accesibles y seguras, ya que cumplen con los estándares nacionales de cuentas bancarias Bank On , y  se pueden abrir también en línea:

Para abrir una cuenta, puede que necesite tener a la mano uno o más de los siguientes documentos:

  • Número de Seguro Social o un número de ITIN
  • Una identificación emitida por el estado, como su licencia de conducir
  • Pasaporte
  • Tarjeta de Identificación emitida por su país de origen
  • Dirección postal
  • Fecha de nacimiento

NOTA IMPORTANTE: Cada institución financiera tiene su propio procedimiento para la apertura de cuentas. Si bien las 9 cuentas mencionadas arriba pueden ser abiertas en línea, otros bancos y cooperativas de crédito pueden requerir que verifique su identificación o se haga un depósito inicial en persona en una sucursal.

Para obtener más información, o para ver si hay un banco miembro de la coalición de Bank On en su área que pueda ayudarle con sus necesidades de acceso bancario, visite www.joinbankon.org/coalitionmap.